CAPITULO 8 (Escrito por: Emili)

CAPITULO 8 (Escrito por: Emili)


(* Juan Fernando *)

Juan Fernando y su tía Fernanda están comiendo juntos. Ella lo mira con mucho cariño. Juan Fernando adora a su tía.

-¿qué me miras tanto?--Juan Fernando.

Ella siempre que lo ve se acuerda de su hermano:

-Es que es como si fueras su hijo...

A Juan Fernando le molesta que le comparen a un muerto.

-Ya tía... el tío Juan Fernando murió hace mucho... Yo soy otra persona... no tengo nada que ver con el...
-Es que si hubieras querido ver una foto suya... Ustedes dos son iguales... Estas vivo en él...

Juan Fernando se pone nervioso:

-¡no quiero seguir hablando del tema!
-Está bien... ¿y como te va con Virginia? ¿Para cuando la boda?
-No tía... Yo no pienso casarme...

Eso le decepciona mucho a Fernanda. Se la nota ansiosa por esa boda.

-pero porqué? Juan Fernando habla tranquilamente. No como soy tía que está muy ansiosa.
-Es que no quiero casarme... Ya me van bien las cosas así...
-pero no te gustaría tener un hijo?

Juan Fernando se lo piensa un segundo:

-Con Virginia ¿no?
-¿y eso? ¿Es que has conocido a otra muchacha? ¡¡No le puedes hacer eso a Virginia!

Fernanda está muy interesada en esa relación. Siempre le ha dado miedo que llegue otra chica y lo aparte de él. Juan Fernando sonríe enamorado. Piensa en un beso. En el beso entre las pizzas. Se acaricia los labios pero está seguro que ha sido producto de su imaginación. Lo ha vivido como un sueño.

-No, para nada...

Eso relaja a la mujer:

-A mi me hace tanta ilusión pensar en un hijo tuyo... Si es niño se llamará Juan Fernando y si es niña...

Juan Fernando no lo piensa:

-Noelia...

Fernanda fulmina con la mirada a su sobrino:

-¡¡Rosario¡ ¡¡no le vas a poner a un sobrino mío nombre de una cancion...¡

Juan Fernando no se quiere enfrentar a su tía. Esta seguro que Noelia no es real, que es producto de su imaginación.

-Hablaba por hablar...

Fernanda toma de la mano a su sobrino:

-Me harías tan feliz verte entrando en la iglesia junto a Ros.. --Ella iba a decir Rosario pero enseguida se corrige-- Virginia... Seria cumplir mi sueño.

Juan Fernando no imagina que su tía tenga otros motivos por los que unirlo a Virginia. La besa en la mano. La mira con mucho cariño. No le hace mucho caso.


(* Noelia *)

+++

Doña Sara está impresionada con Noelia. Virginia respecta mucho a su abuela. Le metió a Juan Fernando por los ojos, ella en seguida que lo vio se sintió atraída por él pero fue su abuela la que más insistió. Pese a ese no escucha sus historias, la ve como una anciana algo chiflada.

-no le hagas caso... --le susurra a Noelia.

Virginia se quiere llevar a su amiga pero doña Sara la tiene agarra de la cara. La mira emocionada.

-he cometido un error --dice ella.

Las chicas no entienden nada. Doña Sara ahora lamenta que sea su nieta y no Noelia la novia de Juan Fernando.

-¿porqué no un día vienes a tomar el te a mi casa?

Noelia no sabe bien que decir.

-bueno es que yo...

Virginia agarra del brazo a Noelia:

-ya nos tenemos que ir abuela...

Las dos amigas se van de prisa. Doña Sara no quiero volver a perder a Rosario.

-¡¡no te vayas... no te vayas...¡

Y cuando ya no está llora diciendo:

-no me dejes de nuevo... Rosario...

Noelia se ha quedado preocupada:

-tu abuela no esta bien... creo que no deberíamos dejarla sola...

Virginia no se preocupa:

-ella es así siempre... No te preocupes...

+++

Una hora despues, Fernanda llega a su casa. Julio la recibe mimoso. No se puede sacar de la cabeza a Noelia.

-¡¡no puede ser cierto¡ 

No puede creer lo que vio. Quiere que los besos de su esposa. Fernanda está muy tensa.

-relájate... ¿¿es que ya no me amas?

Fernanda no sabe que contestar. Por suerte no tiene que hacerlo porque le suena el teléfono. Julio la acaricia la cintura. La agarra del cuello:

-No contestes...

Pero Fernanda no hace caso a su marido. Es doña Sara. Esta muy angustiada, quiere verla.

-Ahora voy...

Julio se enoja:

-No vayas... Esa vieja no es nada nuestro...

Fernanda mira muy enojada a Julio:

-¡¡es la suegra de mi hermano...
-¡¡pero no tuya...¡

Fernanda se va y Julio se queda furioso. Mira una foto de Juan Fernando y Rosario que está en una librería. Le da un puñetazo al mueble:

-¡¡maldita sea...¡

Luego piensa en Noelia. Mira la foto de Rosario enamorado:

-¿quien es ella?

Está muy emocionado. Sin dejar de mirar el rostro de Rosario, ese mismo rostro de Noelia dice:

-esta vez nada va a impedir que podamos ser felices... Nada...

Doña Sara recibe a Fernanda alterada.

-¡¿que paso? me asustó.

Doña Sara mira el retrato de Rosario y muy segura dice:

-Mi hija volvió... Volvió para amar a Juan Fernando...

Fernanda mira a la anciana con compasión:

-Ojala fuera así pero no...

-¡¡si... sí...¡¡¡¡conocí a Noelia... es una muchacha idéntica a Rosario...

Fernanda comienza a sentir interés en lo que le dice la anciana:

-¡¡no puede ser...¡
-Te lo juro es amiga de mi nieta ¡¡es igual que Rosario... es igual que mi Rosario...¡ ¿¿te das cuenta? ¡¡Tenemos que hacer algo... Noelia tiene que ser para Juan Fernando...

Doña Sara esta eufórica y trata de contagiar de su alegría a Fernanda.

--Doña Sara... las dos convinimos que era ideal que Virginia fuera la novia de Juan Fernando... El sobrino de mi hermano con la sobrina de Rosario ¡¡son la pareja ideal!


(* Sara y Fernanda *)

Doña Sara sabe eso. Ella misma le llenó la cabeza a su nieta para que este romance se diera lugar. Casi se puede decir que la metió en la cama de Juan Fernando sin tener en cuenta que ella no había olvidado a su primer amor. A Carlos. Virginia se dejo seducir por Juan Fernando.

--pero si vieras a Noelia... ¡¡sentirías como yo...¡ ¡¡son la pareja ideal....¡
-No se... me gustaría conocer a esa muchacha...

Doña Sara mira mucho la foto de su hija:

-Es que no sé como hacer sin que se note mi interés... yo le estoy rezando mucho a mi hija para que se haga el milagro...

Doña Sara no deja de pensar en Noelia. Se la imagina ya al lado de Juan Fernando. Se le hace la pareja ideal para ese joven, mucho mejor que su propia nieta.

-¡¡seria tan lindo verlos juntos de nuevo...

Fernanda no acaba de creer que pueda existir alguien tan parecida a Rosario sin ser nada de Rosario pero le promete a Sara que si las cosas son como ellas dice la ayudará a unir a Noelia y Juan Fernando. Doña Sara se emociona por eso...

+++

Noelia esta en su humilde hogar bastante distraída. Cierra los ojos y ve a Juan Fernando.

-Es un sueño... No puede existir un hombre así.

Lo sintió todo tan mágico que esta convencida que es irreal. Angela está furiosa:

-¡Camilo tiene a otra¡

Pero Noelia no le hace caso. Angela insiste:

-¿¿¡me has oído?¡¡ ¡Camilo no nos ha hecho caso en toda la mañana... Se ha quedado embobada con un riquilla que conocimos...¡

A Angela le dan muchos celos pero a Noelia no.

-¿¿es que no te dan celos? ¡¡Camilo tiene a otra...¡

Noelia mira a su amiga con indiferencia:

-¿y? ¿Porque me debería importar? Lo dices como si fuera mi novio. 

A Angela le da rabia que Camilo se fije en todas menos en ella.

-¡¡¡lo vi irse con una chica muy fina y hasta ahora no sé nada de él...¡

Noelia está muy metida en sus cosas. No le hace mucho caso:

-pues me gustaría mucho que Camilo encontrara una mujer que lo ame...

Camilo lleva tanto tiempo detrás de Noelia que Angela soñaba con que la olvidara pero ¡¡para fijarse en ella¡ Le duele que sea otra la que se lo lleve...


(* Noelia y Juan Fernando *)

+++

Es de noche, Juan Fernando está soñando... Esta él en el mar. Muy angustiado. Busca a alguien. Bucea, sale a la superficie. En la realidad mientras duerme se mueve mucho. Se le nota alterado. Virginia duerme a su lado. Se despierta.

-otra vez tiene una pesadilla...

Lo va a despertar pero en ese momento se da cuenta que se queda tranquilo. Sonríe.

-¿que estará soñando?

En el sueño Juan Fernando sale a al superficie con Noelia. Los dos se les ve contentos.

-¡Noelia... Noelia...¡ ¡te encontré... te encontré...¡ ¡¡Ahora no te volveré a dejar escapar...

Se besan apasionadamente. Luego los dos están en la orilla. Se miran, sienten una gran paz. Ella lo acaricia:

-Eres mío...eres mío

Juan Fernando despierta tranquilo. Con una agradable sensación. Virginia se ha vuelto a dormir. Él sale de la cama con cuidado de no despertarla. Esta contento. Mira hacia la ventana.

-Noelia... Si existieras de verdad...

Se acaricia los labios.

-Es demasiado mágico para ser verdad.

Se pone el CD de Camilo Sesto con los auriculares. Se siente en una butaca. Pensando en Noelia escucha la cancion: "Jamás". Sonríe enamorado. Es la misma sonrisa que tiene Noelia en los labios mientras tumbada en la cama piensa en él.

-No es real... es demasiado hermoso lo que me hace sentir para ser verdad.

Piensa en Juan Fernando como un sueño y le gusta. Le hace sentir rico.

+++

Doña Sara se ha pasado la noche soñando con flores en un mercado. Busca en la guía, un puesto. Hace un pide para que se lo lleven a su casa. La dueña del puesto le dice que irá ella misma. Doña Sara mira el retrato de su hija:

-se que me mandas mensajes en mis sueños... ¿¿que me querías decir? A ti nunca te gustaron las flores.

Al cabo de media hora tocan al timbre. Es Noelia con las flores. Doña Sara sonríe. Está mas que convencida que su hija ha puesto a Noelia en su camino. Noelia pasa para dejar las flores en la mesa. Se queda helada al ver el retrato de Rosario. La anciana la abraza:

-¡¡bienvenida a tu casa, hija¡

Noelia está muy asustada.

CONTINUARA...

Comentarios