CAPITULO 14: LA SEPTIMA OLA (¡¡¡Gran final!!!) (Escrito por: Renzoch)

CAPITULO 14: LA SEPTIMA OLA (¡¡¡Gran final!!!) (Escrito por: Renzoch)


(* Noelia y Juan Fernando *)

Con el mar y las olas como testigos, Noelia y Juan Fernando se besan apasionadamente...

-Entonces, Noelia, ¿Te casarias conmigo?-, pregunta Juan Fernando.
-Si, Juan Fernando, acepto casarme contigo.-, responde la bella mujer.
-Oh, mi amor, seremos muy felices los tres... tu, yo, y nuestro hijo.--Juan Fernando.

Los dos vuelven a besarse nuevamente, dejandose envolver por la pasion y el deseo. La tormenta pasa y vuelve la calma. Y tambien el amor. Los dos, felices y enamorados, salen del mar. Ya no hay nada que los impide... porque ahora son felices, por siempre.

-Noelia, mi amor, pasaremos la noche en mi casa.-, dice Juan Fernando.
-Mejor no, vamos a mi barrio, mejor.--Noelia.
-¿Estas segura? En mi casa, vas a estar comoda-, pregunta Juan Fernando.
-Es que quiero hablar con Camilo y Angela.-, dice Noelia.
-Mucho estimas a ellos, ¿No es asi?-, pregunta Juan Fernando.
-Ellos son la unica familia que tengo.--Noelia.

Entonces, se dirigen al barrio de Noelia a buscar a Camilo y Angela.

+++


(* Camilo *)

Por su parte, Camilo se encuentra con Angela...

-Dime, Camilo, ¿Amas a Rossana?-, pregunta Angela.
-¿A que viene esa pregunta?--Camilo.
-Yo solo quiero que me respondas... ¿Amas a Rossana?
-Rossana es el amor de mi vida. La amo.
-Camilo... solo quiero decirte que no voy a hacer nada... si eres feliz con Rossana, pues, esta bien.
-Gracias, Angela, eres muy buena amiga.

En ese momento, Rossana se acerca a hablar con Camilo...

-Anda, te esta buscando, el amor de tu vida. --Angela.
-De verdad, eres una buena amiga. Ojala encuentres a alguien te ame con toda el alma.--Camilo.
-Lo dudo mucho.--Angela.

Camilo mira a Angela con ternura pero, Rossana insiste en llevarse a Camilo..

-¿Le pasa algo a tu amiga, mi amor?--Rossana.
-De nada, mi amor... ¿Sabes? No me habia dado cuenta que tienes ojos muy lindos. --Camilo.

Los dos se besan. Angela no puede soportar ver como Rossana besa a Camilo y se retira rapidamente de su presencia, tapandose la cara.

+++

En ese momento, es cuando Angela se encuentra con Noelia y Juan Fernando..

-¿Te pasa algo, amiga mia? No este llorando, por favor.-, pregunta Noelia.
-¡Ay, amiga, es que soy tan infeliz! ¡Creo que estoy condenada a estar sola!--Angela.
-¿De que estas hablando?--Noelia.
-¡Camilo no me quiere! ¡El prefiere a la tal Rossana!--Angela.
-No sufras mas, amiga mia, te hace mucho daño pensar asi, por favor.--Noelia.
-¡Snif! ¡Pero, no hablemos de Camilo, quiero dejar ese asunto olvidado!--Angela, secandose las lagrimas.
-Muy bien, entonces, hablaremos de Juan Fernando y yo... --Noelia.
-¿Que hay entre ese hombre y tu, amiga mia?--Angela.
-Noelia y yo vamos a casarnos.-, afirma Juan Fernando.
-¿En serio? ¿No me estan mintiendo?--Angela.
-¿Seria capaz de mentirle a mi mejor amiga?--Noelia.
-Pero... pero... ¿Que paso? No entiendo nada.--Angela.
-Es una larga historia.--Noelia.
-Hemos revivido un gran amor que sobrevive a traves del tiempo.--Juan Fernando.
-Sigo sin entender... --Angela.
-Bueno, creo que tenemos que hablar las dos... a solas. --Noelia, mirando de reojo a su amado.
-Bueno, mi amor, te dejo. Cuidate. --Juan Fernando.

Los dos sellan su amor con un dulce y sublime beso en la boca. El se retira. Noelia cierra la puerta de la casa.


(* Angela *)

Angela y Noelia se sientan a platican a solas en la sala...

-Ahora, pues, ¿Me puedes explicar que pasa entre ustedes? La señora esa, la tia de Rossana, me explico algo, pero, sigo sin entender... --Angela.
-Bueno, amiga, te acuerdas de mis sueños, pues, ya encontre la razon.--Noelia.

Entonces, Noelia le platica a su amiga, la historia de Rosario y el amor inconcluso que tuvo con Juan Eduardo, un amor que el mar evito que se consumara...

-¿Y que tienes que ver con todo esto?--Angela.
-¿No lo comprendes? ¿Sabes de las fobias que me daban? ¿La repentina alergia a las flores, mi mania con los chocolates? ¡Era Rosario, que venia a contarme algo!
-¿Estas poseida? ¡Hay que llamar un brujo para que te quite ese espiritu encima! ¡Quiero a mi amiga de vuelta!
-No hay necesidad de eso, simplemente, mi deber es poner las cosas en su lugar... y ahora, esa noche tormentosa junto a Juan Eduardo, finalmente, comprendi cual era mi mision en la vida...
- ¿Y donde esta mi amiga Noelia?
-Aqui estoy a tu lado. Y siempre estare a tu lado.
-Pues, yo siempre queria regalarte un bouquet de flores para cuando contraigas matrimonio... pero, como, ahora, tienes alergia a las flores...
-La de las alergias era Rosario... yo sigo siendo Noelia. Tu amiga y hermana. Y me gustan las flores.

Angela mira a los bellos ojos de Noelia y se da cuenta que dice la verdad. Entonces, las dos amigas, en un acto fraternal, se abrazan fuertemente. Juan Eduardo no se ha ido, sino mira por la ventana, como las dos amigas hacen las pases. De repente, el le avisa a su tia Fernanda que contraera nupcias con Noelia...

-¡Aleluya! Aleluya! ¡Al fin, han escuchado mis ruegos!-, exclama la tia Fernanda.

+++


(* Rossana *)

Varios dias despues, Noelia prepara su boda junto a Angela, doña Sara y la tia Fernanda...

-Bueno, ya ordenamos el arreglo floral para la boda.--Angela.
- ¿Flores? ¡Perdon, pero, Rosario es alergica a las flores! ¿No es asi, Rosario?--Sara.
-Perdon, ella se llama Noelia, no Rosario!--Angela.
-Asi es... me llamo Noelia.--Noelia.
-No importa, para mi, siempre seras mi querida Rosario que volvio a mi vida.--Sara.

Noelia se siente incomoda. Pero, en ese momento, viene Rossana. Angela no soporta ver a Rossana y le pone mala cara.

-¡Hola! ¡Ya contrate a los musicos que van a tocar en la recepcion!--Rossana.
-Gracias, Rossana, eres muy amable.--Noelia.
-De nada, Noelia, tu te mereces esto y mucho mas, por hacer feliz a mi primo.--Rossana.
-Lo hare, Rossana. Gracias.--Noelia.

Angela, celosa, se aleja de la presencia de Noelia y las demas. Noelia va tras ella.

-Te pasa algo, Angela?-, pregunta Noelia.
-¡No soporto ver a esa tipa! ¡Y pensar que tengo que verle la cara durante la ceremonia!--Angela.
-¡Ella es la prima de mi novio! ¡No puede faltar a la ceremonia!--Noelia.
-¡De tantos hombres que hay en Lima, justo, tenia que fijarse en Camilo!--Angela.
-¿Estas celosa?--Noelia.
-Pues, si, claro... no puedo creer que Camilo haya preferido a esa ricachona...--Angela.
-Ay, Angelita, no se que hacer contigo... ¿Por que no dejas en paz a Camilo?--Noelia.
-¡La verdad que no puedo!--Angela.
-Tienes que hacer un intento por olvidarlo, Angela, Seguro que en la ceremonia conoceras a un hombre que te haga renacer la ilusion de amor.--Noelia.
-Dios te escuche, Noelia.--Angela.

Las dos amigas vuelven a abrazarse.

+++


(* Virginia *)

Pero, hay dos personas que no soportan ver felices juntos a Noelia y Juan Fernando: Virginia y Julio y buscan de cualquier manera de impedir que Noelia y Juan Fernando sean felices...

-No se saldran con la suya... ¡Rosario es mia y no volvera a ser feliz con Juan Fernando! ¡Lo juro!--Julio.

Julio hace una mirada de venganza y, en ese momento, saca del cajon de su escritorio, un revolver.

-Si no puedes ser mia, entonces, no lo seras de nadie... Rosario.--Julio, con una mirada de odio y recelo.

+++

Mientras tanto, Virginia esta manejando, molesta por el matrimonio de su ex novio...

-¡Pues, tanto que mi abuela me presiona que estuviera con el, y al final, prefiere a esa intrusa! ¡Eso no se hace! ¡Yo tambien tengo mi dignidad y la van a pagar!--Virginia.

Pero, en ese momento, ella siente que alguien se le atravieza y frena rapidamente...

-¡Fijese por donde camina, vieja decrepita!-, exclama Virginia.

+++

La mujer voltea. Es la gitana Dorinda que mira a Virginia con melancolia...

-¿Que me mira?--Virginia.
-Tienes odio en tu mente, mi niña. Pero, solo tienes miedo.--Dorinda.
-¿De que esta hablando? ¿Que yo tengo miedo?--Virginia.
-En el fondo tienes miedo al rechazo, muchacha. Solo estas dolida porque el destino no te favorecio. Pero, debes dejar las cosas por su propio rumbo y busca ser feliz con la persona que tanto amas.--Dorinda.
- ¿De que esta usted hablando?--Virginia.
-Te digo que aceptes a ese hombre que te ama sinceramente.--Dorinda.
- ¿Ese hombre? ¿De que esta hablando?--Virginia.

En ese momento, la gitana desaparece. Virginia mira por todo lados pero, no encuentra a la misteriosa mujer. En ese momento, suena en la radio, una cancion del recuerdo: 

"Bailando, tu y yo nos conocimos bailando/ aquella noche fue inolvidable/ hagamos revivirla otra vez" (Letra: Lorenzo Santamaria) 

Es la cancion que Carlos le dedica con mucho cariño. En ese momento, ella siente que alguien se le acerca por detras. Voltea y encuentra a Carlos que la mira con ternura...

- ¿Carlos? ¿Que estas haciendo aqui?--Virginia.
-Virginia, por favor, no intentes hacer una locura.--Carlos.
-Por favor, no molestes.--Virginia.
-Solo te pido que seamos felices... solos tu y yo.--Carlos, el acariciando el bello rostro de ella. 

Ella cierra los ojos y se deja acariciar con ternura, mientras suena la melodia... 

"Bailando, tu y yo, nos conocimos bailando/aquella noche fue inolvidable/ hagamos revivirla otra vez." 

Pero, en ese momento, ella vuelve en si, da la media vuelta, y se retira de su presencia. Carlos, otra vez, esta frustrado.

+++


(* Rossana y Camilo *)

Finalmente, llega el esperado dia de la boda, y todos los invitados han asistido a la Iglesia para ver a los novios contraer matrimonio y unir sus vidas, por siempre y para siempre. La iglesia esta llena de arreglos florales. Camilo y Rossana estan presentes en la boda, besandose como dos enamorados...

-Mi amor, me han regalado dos pasajes para ir al Cuzco. ¡Que emocion! ¡Seria como revivir viejos tiempos y estar nuevamente, caminando por las ruinas de Machu Picchu!--Rossana.
-Aquellos dias fueron los mejores de mi vida, y que bueno que me reencontre contigo.--Camilo.

Los dos sellan su amor con un beso. Pero, en ese momento, se aparece Angela...

 "¡Ejem!" 

Camilo voltea y se emociona al ver a Angela.

-¡Angela, que bueno que llegaste!--Camilo, abrazando a Rossana.
-Pues, no puedo perderme la boda de mi mejor amiga, no?--Angela.
-Por supuesto, todavia no puedo creer que Noelia vaya a contraer matrimonio.--Camilo.
-Asi es, hay algunas personas que tienen suerte.--Angela.

+++

En ese momento, Camilo y Rossana vuelven a besarse y Angela, sintiéndose incomoda, decide retirarse de su presencia. Rossana, sintiéndose incomoda, decide seguir a Angela...

-Disculpame... Angelita.--Rossana.
-Me llamo Angela, por favor.--Angela.
-Disculpame... yo solo queria ganarme tu confianza... Podemos ser amigas.--Rossana.
-Yo no necesito tu amistad. Pues, bien, ganaste... Camilo te escogio a ti.--Angela.
-Hubieras preferido que Camilo se fijara en ti, ¿No?--Rossana.
-¡No quiero seguir hablando del asunto! ¡Es la boda de mi mejor amiga y no quiero arruinarla!--Angela.
-Tienes razon. Yo tampoco quiero arruinar la boda de mi primo.--Rossana.
Rossana se retira y se reune con Camilo y vuelven a besarse.


(* Eva Maria Y Gato *)

Angela trata de mantenerse lejos de Camilo, cuando en ese momento, se aparecen Gato y Eva Maria. Gato sabe que ella esta triste por Camilo pero, no dice nada.

-¡Que te pasa, Angela! ¿Por que estas tan triste?--Gato.
-¡Snif! Se casa mi mejor amiga. Pero, no hablemos de esas cosas, ¿Como estan ustedes?--Angela, secándose las lagrimas.
-Pues, te cuento que Gato me ha pedido matrimonio.--Eva Maria.
-¡Que bien! ¡Felicitaciones!--Angela, abraza fuertemente al Gato y a Eva Maria.
-Gracias, Angela, espero que pronto conozcas al amor de tu vida.--Gato.
-Eso espero.--Angela.

+++

En ese momento, se aparece un hombre de cabello peinado con gomina, ojos claros, barba sin afeitar, aspecto impotente. Eva Maria lo reconoce y lo invita a conversar...

-¡Licenciado Fabregas! ¡Como esta usted!--Eva Maria.
-Que tal, Eva Maria, temia que me iba a equivocar de boda. ¿Has visto a Juan Fernando?--Licenciado Fabregas.


(* El licenciado Justo Fabregas *)

-El jefecito esta ultimando los detalles de la boda. Ah, perdon, que distraida soy, quiero presentarle a mi novio, Gato, y a Angelita... una amiga. El es el licenciado Fabregas, un empresario Catalan que viene a asociarse con Juan Fernando.--Eva Maria.

En ese momento, el licenciado Fabregas intercambia miradas con Angela, sintiendo como un chispazo de electricidad con cada mirada.

-Encantado, bella muchacha. Justo Fabregas, para servirle a usted.--Licenciado Fabregas.
-Es un placer. Angela Rossana Vásquez Rodriguez, a sus ordenes.--Angela.
-Siempre he dicho que las mujeres peruanas tienen un encanto especial.--, dice el Licenciado Fabregas.
-Pues, claro.--Angela, sonriente.

Angela y el licenciado vuelven a intercambiar miradas coquetas. Gato y Eva Maria deciden retirarse para dejarlos solos a platicar.


(* La tia Fernanda *)

Por su parte, la tia Fernanda va a felicitar a su sobrino...

-¡Uy, que guapo estas, sobrino!--Fernanda.
-Gracias, tia, lastima lo que paso entre mi tio Julio y tu.--Juan Fernando.
-No te preocupes, era lo mejor. Pero, no hay que estar tristes... es tu boda con Rosario.--Fernanda.
-Se llama Noelia.--Juan Fernando.
-¡Que importa! Es la mujer que amas, ¿No? ¡Animo!--Fernanda.

En ese momento, vienen Camilo y Rossana...

-¡Primo! ¡No puedo ser mas dichosa con tu matrimonio! ¡Sabes que tu eres mi regalon!--Rossana.
-Gracias, prima. Veo que tu tambien estas muy feliz.--Juan Fernando.
-Te cuento una noticia... ¡Camilo y yo nos vamos al Cuzco!--Rossana.

Juan Fernando felicita a los demas.


(* Virginia y Carlos *)

+++

En ese momento, Virginia esta afuera de la Iglesia preparando su venganza, cuando en ese momento, se topa nuevamente con Carlos...

-Virginia, por favor, no cometas ninguna locura.--Carlos.
-¡Dejame en paz!¡Se arrepentiran de haberme usado de esa manera!--Virginia.

De pronto, ellos miran a Julio entrar en la Iglesia en una actitud sospechosa...

- ¿Que hace Don Julio alli?--Virginia.
-Es el tio del novio... Tiene que estar alli!--Carlos.
-Tengo un palpito que me dice que no prepara nada bueno. Tengo que seguirlo.-- dice Virginia.

Virginia escucha la voz de una mujer que le pide que detenga a Julio. Entonces, Virginia, guiada por esa voz, decide seguir a Julio. Carlos decide seguir a su amada.

+++

Da comienzo a la ceremonia. Los invitados estan en sus respectivos asientos... alli estan Rossana y Camilo, Angela y el licenciado, Eva Maria y Gato, y todos los presentes. Juan Fernando espera en el altar por su amada. Mientras tanto, Noelia llega a la Iglesia, acompañada de Sara y Fernanda. Pero, en la puerta de la Iglesia, se aparece Julio, apuntandolas con una pistola...

-¡Julio! ¡Que diablos se supone que estas haciendo!--Fernanda.
-Quitate de alli, Fernanda, si Rosario no es mia, entonces, no sera de nadie.--Julio.
-Don Julio, comprendo lo mucho que usted quiso a Rosario, pero, ella ya esta muerta.--Noelia.
-No, Rosario, tu no puedes hacerme esto... ¡No puedes! ¡Por que! Por que preferiste a mi hermano, si yo podria darte todo mi cariño y amor--Julio, apuntandole con el arma.

En ese momento, viene Virginia por detras...

-¡Don Julio! ¡No intente hacer nada que después pueda arrepentirse!--Virginia.
-¡Quitate de aca, escuincla babosa! ¡Quiero darle su merecido a la traidora de Rosario!--Julio.
-No, Don Julio, esta muchacha no es mi tia Rosario... su nombre es Noelia, y esta muy enamorada de su sobrino... Juan Eduardo.--Virginia.
-¡Tu eres incapaz de comprenderme!--Julio.
-Claro que lo entiendo, Don Julio, pero, nadie puede jugar con los designios del destino. Me costo comprenderlo pero, ahora todo esta claro. Se que usted quizo mucho a mi tia, pero, ella busco su propio destino... y es algo que debería ser usted.--Virginia, tratando de acercarse a el para quitarle el arma. 

"¡No! ¡Sobre mi cadaver!" 

Julio apunta a Virginia con el arma pero, por detrás aparece a Carlos quien lo empuja al tiempo que dispara el arma, desviando la trayectoria de la bala... 

¡Bang! 

Afortunadamente, la bala no le alcanza a nadie. Pero, Carlos contiene a Julio. En ese momento, los demas, sintiendo el ruido de la bala, deciden salir de la Iglesia, logrando contener a Julio. Llaman, entonces, a las autoridades para llevárselo detenido. En ese momento, Virginia mira a Carlos con ternura...

-Gracias, Carlos... por salvarme la vida.--Virginia.
-De nada, Virginia, pero, ¿A que se debió ese cambio de actitud tan de repente?--Carlos.
-Es que... no se como explicarlo... senti el llamado de mi tia Rosario... --Virginia.
- ¿De que estas hablando, nietecita?--Sara.
-Perdoname, abuela, por favor, perdoname. Fui una tonta.--Virginia.
-No necesitas disculparme, nietecita.--Sara, abrazando a su nieta.

+++

En ese momento, Juan Fernando viene a auxiliar a su amada...

- ¿Estas bien, Noelia?--Juan Fernando.
-Si, mi amor, gracias a Virginia y Carlos que impidieron que Julio se saliera con la suya.--Noelia.
-Gracias, Virginia, Carlos, no se como agradecerles este gesto.--Juan Fernando.
-No hay nada de que agradecerte, Juan Fernando. Mas bien, creo que te debemos una disculpa.--Carlos.
-Mas bien, creo que tienen que empezar su boda.--Virginia.
-Gracias, Virginia, espero que tu tambien seas feliz.--Noelia.

Virginia y Noelia intercambian sonrisas. Y en ese momento, se reanuda la ceremonia. El sacerdote finalmente les hace la bendicion: 

"Y los declaro, marido y mujer. Puede besar a la novia." 

Noelia y Juan Fernando se besan ante el jubilo de los presentes, que estan fascinados por la feliz pareja. Rato después, se reinicia la recepción, con comida a todo dar, musica, trago. Todas las parejas felices y contentas. Alli esta Eva Maria y Gato, Carlos y Virginia, Camilo y Rossana, Angela y el licenciado, y por supuesto, Noelia y Juan Fernando, muy felices y enamorados.

+++


TIEMPO DESPUES...

Noelia y Juan Fernando, muy felices, miran el mar y las olas. Ella tiene en brazos al bebe, una niña a quien llamaron Angela...

-Que linda niña, se parece mucho a ti, Noelia. Pero, ¿Por que quisiste llamarla Angela? Hubiera preferido llamarla Rosario, como la esposa de mi tio muerto.--Juan Fernando.
-Quise ponerle asi en honor a mi mejor amiga, ademas, no me gusta ponerle el nombre de un muerto.--Noelia.
-Mira, Noelia, el mar, las olas... parece que nuestras vidas estuvieran ligadas al mar.--Juan Fernando.
-Asi es, pero, afortunadamente, somos felices, tu y yo y nuestro bebe.--Noelia.
-Te amo, Noelia.
-Yo tambien te amo.

Y asi, con el mar y las olas, y en brazos de la pequeña Angela, Noelia y Juan Fernando sellan su gran amor con un sublime beso. Y fueron felices por siempre y para siempre.

FIN

GRACIAS A TODOS POR SU APOYO.

ATT. RENZO Y EMILI

Comentarios