CAPITULO 13 (Escrito por: Emili)

CAPITULO 13 (Escrito por: Emili)


(* Noelia *)

Fernanda esta muy impresionada al comprobar que efectivamente Noelia es identica a Rosario. Se le saltan las lágrimas.

-¡¡Es un milagro...!! ¡¡Mi sobrino es identico y a mi hermano y ahora Noelia...!! ¡¡Ellos podran vivir el amor que se quedo en el camino...!! ¡¡Y ese hijo... es como el hijo de Rosario y Juan Fernando...!!

Rossana ya esta acostumbrada a que se hable tanto de Rosario. A las extrañas historias de Fernanda pero no asi Angela.

-¡¡Perdon ... estoy aqui...!! ¡Me quieren decir que está pasando¡ ¿¿Quien es esa Rosario y que tiene que ver con Juan Fernando...??

Fernanda esta demasiado emocionada como para decir algo.

-Doña Sara me lo dije pero yo no podia creerlo... ¡¡Y un hijo... un hijo...!!

Angela la mira como si estuviera loca. Piensa que no sabe lo que dice. Mira a Rossana y le pregunta:

-¿Tu tia esta bien de la cabeza?

Rossana sonrie a Angela, mira a su tia con pena.

-Es que ella queria mucho a su hermano Juan Fernando... Sufrió mucho cuando se murió en un barco en su luna de miel... ¡¡se ahogó con su esposa!!

A Angela le impresiona mucha la mucha la triste historia de Juan Fernando y Rosario.
-Ah, que tristeza... Lo siento mucho.-, dice Angela.


(* Angela *)

Entiende el dolor de Fernanda y que por eso parezca que desvaria.

-Pero ¿¿Que tiene que ver eso con mi amiga? --Angela.
-Siempre dice que mi primo Juan Fernando es el vivo retrato de mi tio muerto y al parecer Noelia es idéntica a Rosario...

Angela se lleva las manos a la cabeza.

-¿Pero que dice? 

Le da como miedo eso de pensar que dos personas iguales a dos muertos se han encontrado en otro tiempo!-, piensa Angela.

-¡¡Esto no puede ser...!!

Fernanda está muy nerviosa. Es muy facil de demostrar lo que ella dice. Agarra su bolso.

-¡¡Siempre llevo muchas fotos de mi hermano...!! ¡¡Creo que tambien con Rosario...!!

La mujer agarra unas cuantas fotos. Por el tipo de foto, las ropas de èl se ve que no son actuales.

-¿¿Este es su hermano?? --pregunta Angela.

Fernanda hace que sí con la cabeza. Pasa las fotos muy rapido porque esta muy ansiosa. No quiere que la tomen por loca. Pasa muchas fotos y no aparece Rosario.

-¡¡Estoy segura que llevo una...!!

Fernanda se ve tan desquiciada que Angela ya empieza a creer que todo lo que le han contado de Noelia y Rosario son desvarios de la mujer. De repente Fernanda salta con la foto.

-¡¡Aqui está lo ven...!!

Y la muestra como un trofeo. Es la prueba de que dice la verdad. Angela toma esa foto. Es la de la boda. Está de piedra.

-¿Cuando se casaron Noelia y Juan Fernando?
-¡Son Rosario y mi hermano... son ellos...!

Angela agarra esa foto. Se asoma a la puerta. Se ve a Juan Fernando y a Noelia. Mira la foto. Es como si los personajes de esa foto hubieran salido y estuvieron hablando frente a frente...


(* Noelia y Juan Fernando *)

Noelia y Juan Fernando hablan con la puerta de la calle abierta. Se miran con amor. No se atreven a tocarse.

-Quiero saber si el padre de tu hijo yo o es de tu ex novio.

Él habla con emocion. Noelia lo mira enamorada y a la vez dolida. Le molesta que Juan Fernando dude de ella.

-¿Y porque habia de ser de Gato? ¿Por que nos vistes comiendo? ¡¡¡Tú tienes pareja y yo jamás te lo reproche!!!

Juan Fernando se lleva las manos a la cabeza. Esta muy ansioso.

-¡¡Eso ahora no viene al caso...!! ¡¡Quiero saber si has estado con otro hombre... si yo soy el padre de tu hijo o no...!!

Juan Fernando siente una gran fuerza que la arrastra hacia Noelia y si no fuera por esa duda que lo esta matando se lanzaria sobre ella y la besaria. Le da mucha emocion pensar en que ese hijo de ella es de él pero no quiere que las mujeres le sigan engañando. Ella no tiene como demostrar que él es el padre de su hijo.

-Noelia, habla... Todo entre tu y yo ha sido muy confuso... ¡¡ni siquiera tengo claro si estuvimos juntos...!! ¡¡Como pasó...!! ¡¡Te juro que me estoy volviendo loco...!!

Juan Fernando se nota desesperado y a ella le conmueve pero no esta segura que él vaya a creer en ella. 

-Y si te digo que es tu hijo... ¿Me vas a creer?

Juan Fernando la mira con emocion:

-Si, claro que te voy a creer.

Noelia y Juan Fernando el uno pegado al otro. Sus labios se desean. Estan a punto de besarse. La presencia del uno estremece al otro. Sus labios se rozan. Estan a punto de besarse. Tanto Noelia como Juan Fernando sienten que su corazon se le va a escapar del pecho. Estan juntos. Se aman y ahora a ninguno de los dos les cabe duda. ¡¡No están soñando!! ¡¡Son de verdad!! Los dos estan juntos viviendo un magico gran amor. Sin que ellos se den cuenta Julio está siendo testigo de esa historia de amor. Ahora que sabe que esperan un hijo es consciente que nadie los va a separar. No puede perder a Noelia y menos por un hombre identico a su cuñado.

-¡Esta vez el vencedor voy a ser yo...!!

Juan Fernando son el uno para el otro. Estan apunto de ser uno.

-Dime la verdad... lo que tú me digas lo creeré...

Las dulces palabras de Juan Fernando es una bella melodia para Noelia.

-Mi amor... si. Te voy a decir la verdad.

Mirandose a los ojos, embriagados de amor. Noelia siente que ha llegado el momento de vivir ese amor con la verdad. Agarra la mano de su amado para llevársela al vientre. Juan Fernando tiembla. Algunas lágrimas desciende por sus mejillas. Está seguro que Noelia le va a decir que es su hijo y lo desea. Julio entra en ese momento. Aparta a su sobrino de los brazos de Noelia y dice.

-¡¡Yo soy el padre del hijo de Noelia!!

Estas palabras crean una fuerte conmoción en los presente. En especial en Noelia.

-¿¿¡Que dice!?? ¡¡Se volviò loco!! ¡¡Señor Julio... usted y yo jamas estuvimos juntos...!!

Juan Fernando se lleva las manos a la cabeza. Llora pero ya no de emocion. Sino de rabia. Fernanda se derrumba en los brazos de su sobrina. Ese bebé de Noelia para ella era muy importante que fuera de su sobrino por su hermano y ahora resulta que no solo no es de su hermano sino que es de su esposo. Fernanda siente un gran dolor al pensar que esa joven que ella sueña para su sobrino le va a dar a Julio el hijo que él siempre quiso y ella nunca le pudo dar. Angela no sabe qué pensar. Julio se acerca cariñoso a Noelia.

-No mientas... Ya es hora que todo el mundo sepa que somos amantes...

Noelia no permite que Julio la toque. Le duele la mirada de rencor de Juan Fernando. Justo ahora que al fin parecia que iban a estar juntos Julio lo estropea todo. Noelia esta furiosa:

-¡¡Usted y yo jamas hemos estado juntos...!!


(* Julio *)

La tension es general. Nadie sabe de la presencia de Fernanda que está conmocionada. Julio se muestra amoroso:

-A lo mejor no te acuerdas que estuvimos juntos... bueno bebiste un poco... ¡¡Fue la noche del partido...!!

Juan Fernando siente una punzada en su alma:

-¡¡Los vi besandose...!!

Fernanda esta decepcionada. De su marido, de Noelia. Se enfrenta a ellos. Se hace presente. Primero bofetea a Noelia:

-¡¡Eres una perdida...!! ¡¡Yo te queria como mi sobrina y ahora resulta que eres una basura...!!

Julio agarra de la cintura a Noelia pero ella lo aparta de el.

-¡¡No te voy a permitir que hables asi de la mujer que amo...!! 

Juan Fernando se va a la puerta dolido. Noelia mira con rencor a Julio y se acerca a Juan Fernando:

-¡¡Me tienes que escuchar...!!

-Ya todo está claro... Perdona si te molesté... Te felicito a ti y a mi tio...

Noelia no puede hacerle entender que no es verdad. Juan Fernando mira a tu tio. Habla con un gran dolor:

-Es tu sueño... siempre quisiste ser padre...

Juan Fernando atraviesa la puerta. Noelia le agarra del brazo.

-¡¡Dijiste que me ibas a creer... tu hijo es mio!!

Él la mira a los ojos. Por su mirada la creeria pero ahi está su tio con una sonrisa y no lo ve capaz de mentir de esa manera.

-No juegues conmigo... No me lo merezco...

Noelia no esta dispuesta a soltar a Juan Fernando.

-¡¡tu de aquí no te vas sin hablar conmigo!!

Fernanda luego mira a Julio con odio:

-¡¡No quiero verte jamas... no quiero que vuelvas a mi casa...!! ¡¡Dejare tus maletas en la porteria!!
-Como quieras... ya me cansé de una vida gris a tu lado... Seré feliz con Noelia, mi hijo y sin el recuerdo de un muerto.

Fernanda lo mira con desprecio. Va hacia la puerta.

-Dejame ir... ya no me hagas mas daño... --le suplica Juan Fernando a Noelia
-¿Es que no te has divertido bastante conmigo?

Es Juan Fernando el que habla y lo hace con una tristeza que lo estremece pero él no cree en ella. Fernanda arranca a Noelia del lado de su sobrino.

-¡¡Dejanos en paz...!! ¡¡Quedate con marido y olvidanos...!!

Fernanda se va con su sobrino.

-¡¡No te vayas...!! --le suplica Noelia.

Juan Fernando la mira triste y con un hilo de voz le dice:

-Espero que seas feliz...

Fernanda y su sobrino se van abatido. Noelia está deshecho. Ese hombre es su sueño y ahora que sabe que es de verdad, que lo ha tenido tan cerca no le da la gana de perderlo. Esta dispuesta a ir detrás de el pero Julio la abraza por la espalda:

-¡¡Tú te quedas conmigo...!!!

Juan Fernando se gira y ve a Noelia abrazada a su tio y le duele. Fernanda acaricia a su sobrino:

-No te tortures mas...

Juan Fernando se va tener tiempo de ver como Noelia parte de una patada en los genitales a Julio. Va tras Juan Fernando pero ya no tiene tiempo. Ya se ha ido. Regresa a la casa. Julio se esta recuperandose en presencia de una Ángela desconcertada. Noelia se le enfrenta llorando de rabia.

-¡¡¡¿Por qué me ha hecho esto? ¿¿¿¿Por que????
-Porque te amo --le susurra él.

Noelia lo mira fuera de si, lo mira como si estuviera loco.

-¿¡Me ama y me arruina la vida?¡

Julio trata desesperadamente de ganarse el amor de la joven.

-¡¡Mi sobrino es un mujeriego... Ama a su novia... se va a casar con otra...!! ¡¡Solo se divierte contigo!!
-¡¡Ese es mi problema...!!

Noelia le señala la puerta:

-¡¡Se va y no vuelva...!! ¡¡No es bien recibido en esta casa...!!

Julio le suplica.

-Yo te puedo hacer feliz... Si haces un esfuerzo me vas a llegar a amar... Yo seré un buen padre para tu hijo y podremos tener muchos mas hijos...
-¡¡Fuera...!! 

Noelia grita fuera de si. Angela trata de calmarla.

-Es por tu bebé... no debes alterarse.

Noelia se lleva las manos al vientre y por su hijo trata de calmarse. Julio está dispuesto a dar la pelea:

-Estas sola --le dice.
-Y si no quieres ser madre soltera solo te tocará casarte conmigo...
-¡¡antes muerta!! --dice llena de odio.
-Piensa yo te amo... viviras como una reina....

Entra Noelia y Angela lo echan a patadas. Julio se va abatido pero no se rinde.

-Va a ser mia... Lo juro.

Siente un gran odio hacia su difunto cuñado que se quedo con su novia.

-¡¡Ahora voy a ser yo quien se quede con la novia de tu sobrino...!! ¡¡Más tarde o mas temprano todo se paga...!!

Noelia llora en brazos de Angela.

-Que es todo esto amiga?-, pregunta Angela.
-Mi sueño se me convirtio en una pesadilla....-, responde Noelia.

+++


(* Juan Fernando *)

Juan Fernando se ha refugiado en casa de su tia. Llora en sus brazos.

-Yo queria que ese hjo fuera mio...-, exclama Juan Fernando.
-Y yo tambien... Era tu destino... Noelia tenia que ser para ti. ¡¡¿¿porque Julio se tuvo que poner en medio??!!

Juan Fernando seca las lágrimas de su tia:

-¿Noelia para mi? Es la amante de tu marido ¿¿La querias para mi?

Fernanda acaricia a su sobrino amorosamente:

-Nunca viste una foto de mi cuñada...?

-¿La que murió ahogada? Pues tal vez hace tiempo... Es la mujer del tio Juan Fernando ¿no? Vi una vez hacia tiempo una foto suya... Teniamos cierto parecido.
-Eres su vivo retrato --dice ella acariciandolo con cariño.

Y le muestra esa misma foto que mostró a Angela:

-Y Noelia es el vivo retrato de Rosario... Ustedes dos nacieron para amarse... ¡¡¿porque Julio se tuvo que meter?!!

Juan Fernando agarra la foto desconcertado:

-¿¡Que es esto?

Se ve a él y a Noelia vestidos de boda. Una boda que está seguro que es imposible. Con tristeza Fernanda dice:

-Es el pasado... y el futuro... el futuro que debió ser... Tu y Noelia nacieron para amarse... pero no sé en que momento las cosas se torcieron...

Juan Fernando se levanta asustado.

-¡¡No... todo esto que dices es una locura...!!
-¡No te asustes sobrino... Es el amor... Un amor que ni la muerte borra... El alma de tu tio y el alma de Rosario vive en Noelia y en ti...!!
-¡¡Ya basta...!! ¡¡No quiero escuchar mas ese disparate!!

Juan Fernando se va corriendo, con miedo. Fernanda se va detras de ella.

-¡¡No te vayas¡ ¡¡No te vayas..!!

Llora de rabia mirando una foto de su hermano:

-¿Por que no pude ser?

Mientras, doña Sara esta de rodillas con un rosario en las manos y rezando frente al altar de su hija Rosario. Le suplica un milagro. Un milagro de amor.

-Que Juan Fernando y Noelia esten juntos para siempre...

+++

Juan Fernando deambula por las calles. Esta muy atormentado. Piensa en todas las palabras de su tia. En las cosas que pasaron desde que conoció a Noelia. En sus sueños, en la aparicion de la gitana.

-¿¿Que es esto?? ¿¿Brujeria?? ¡¡No puede ser...!! ¿¿Es que me han embrujado??

Juan Fernando está muy atormentado.


(* Dorinda *)

Como siempre de la nada aparece Dorinda.

-Las mentiras no son verdades... pero tu crees de una mentira que es verdad...-, dice la gitana.
-¿¿De que demonios esta hablando...?

La gitana le pone la mano en le pecho y le dice:

-Eso te lo tienes que decir a tu corazon...

Juan Fernando esta muy aturdido:

-¿¡¡Por que siempre esta en todos los lados?!! ¿¿Quien es usted??

Pero la gitana ha desaparecido como por arte de magia.

-¡¡Me estoy volviendo loco...!!

Juan Fernando siente una gran angustia y sin saber bien como llega al mar. El mar lo llama. Desea darse un baño. Se saca la camisa y se esta empezando a desabrochar los pantalones.


(* Carlos *)

Carlos pasaba por ahi en su moto y se asusta un poco. Corre hacia él.

-Estas loco... ¿Que haces? ¿No ves que el mar esta muy bravo y no sabes nadar?
-si que sé.. --dice mirando fijamente el mar.
-Muy poco y en piscina... siempre te dió miedo el mar...

Juan Fernando esta como hipnotizado por el mar.

-Pero ahora es distinto... siento que puedo hacerlo...
-¿¡que te esta pasando?

Juan Fernando mira fijamente a su amigo y le pregunta:

-Y, a ti? Te vi, entré en tu casa. Sé que te estas acostando con Virginia.


(* Virginia *)

+++

Juan Fernando no esta enojado. Solo tiene un pensamiento el mar. Se queda ahí mirando el mar por largo rato. Carlos se siente mal por haber traicionado a su amigo. Lo deja solo y va a buscar a Virginia para contarle lo de Juan Fernando. A ella no le toma por sorpresa.

-si, yo si lo vi... Estabamos haciendo el amor y vi que él entró pero salió...
-¿¿y porque no me dijiste nada...?? ¡¡He hecho el ridiculo!! --dice él desesperado.
-Lo vi de reojo y yo... ¡no sabia que hacer! Mi abuela esta mal de la cabeza... ahora lo entiendo todo... ella me metió a los ojos a juan Fernando porque soy la sobrina de Rosario...!

Carlos está aturdido. No sabe a que viene eso.

-¿De que hablas? ¿Quien es Rosario?-, pregunta Carlos.
-Es muy largo de contar...
-Tengo tiempo --dice él muy dulce.
-Es que no me vas a entender... --Aturdido.
-Te invito a un café y me cuentas...

Ella accede. Le habla de su tia muerta, de la opcion de su abuela. Del sobrino de Fernanda. De que tanto Fernanda como doña Sara querian la boda de los sobrinos de Rosario y Juan Fernando.

-Por eso mi abuela queria que me casará con Juan Fernando... ¿Lo entiendes?
-El sobrino del muerto con la sobrina de la muerta... ¡¡Pero es condenaros a los dos...!!

Eso es lo que más le duele a Virginia, que a su abuela le importe mas el recuerdo de su tia muerta que no su felicidad.

-Lo sé y lo que mas me duele es que ahora resulta que la tal Noelia es identica a mi tia Rosario y a mi abuela se le ha antojado que ellos dos esten juntos...

A Carlos le parece perfecto porque asi Virginia puede ser para él:

-¿Y cual es el problema...?

Ella está herida. Echa de menos la felicidad que tenia en su juventud, cuando era la novia de Carlos.

-Que yo estaba enamorada de ti y te dejo por capricho de mi abuela... ahora me doy cuenta que nunca quise a Juan Fernando...

Él la acaricia con dulzura:

-¿Seguro que no sientes nada de amor por mi?
-No quiero pensar en eso... --Triste.
-Yo sé que si... --emocionado.
-¡¡Pero es que me da rabia que mi abuela se salga con la suya...!! --dolida.
-¿Y a ti que mas te da?
-No quiero que esten juntos... ¡¡no se me pega la gana!!

A Carlos le duele el odio de su amada. Le duele que no quiere olvidar el rencor para ser feliz con él.

+++


(* Fernanda *)

Juan Fernando vuelve a casa de su tia. Éste se emociona.

-¡¡Volviste!!
-No sé porque...

Él esta algo abatido. Ella lo hace pasar. Doña Sara abre la puerta. Sonrie al ver a Noelia.

-Sabia que volverias.

Ella está abatida:

-Necesité venir... aunque no sé porque.

Juan Fernando abraza a su tia. Noelia abraza a doña Sara. Fernando acompaña a su sobrino al dormitorio de su hermano.

-Esta todo como él lo dejó.

+++


(* Noelia y Juan Fernando *)

Noelia se prepara para pasar nuevamente la noche en el dormitorio de Rosario. Y asi Juan Fernando y Noelia se quedan entre los recuerdos de Juan Fernando y Noelia. Uniendo sus vidas a la de ellos. Sintiendo a través de ellos. Viviendo el amor que a ellos se les interrumpió. A plena noche salen cada uno por su lado. Es como si una fuerza los arrastrara. Noelia llega a un acantilado. Debajo el mar. Ella no lo sabe pero es el lugar exacto en el que desaparecieron Rosario y su marido. De pronto estalla una tormenta.

La Gitana Dorinda esta en una pequeña cabaña. Alza sus brazos:

-¡¡Llegó el momento!!

Un trueno asusta a Noelia y la tira al mar. Las olas se la tragan. Juan Fernando miraba ese mismo lugar desde la orilla. Ha visto una mujer caer. Algo dentro de él lo lleva a gritar.

-¡¡Noelia!!

No la ha visto pero sabe que es ella y pese a que es mal nadador y el mar está revuelto se lanza al agua. Juan Fernando no logra llegar a su amada que se la ha tragado el mar. Se hunde. Los dos desaparecen en el mar pero las olas los llevan a la orilla... Los dos estan en la arena. Mojados, agotados. El uno en brazos del otro. Nerviosos por el susto pero felices porque se han encontrado. No dejan de repetirse que se aman, preguntándose si estan bien, preocupándose el uno por el otro. Estando junto a ella, Juan Fernando no tiene dudas. Le pone la mano en su vientre:

-¿Y mi hijo?

La magia del mar los ha atrapado una vez mas pero Juan Fernando no cree en esas cosas irracionales, quiere estar unido a Noelia para siempre. Los dos tumbados en brazos del otro. Respiración entrecortada. El pone sus manos en las mejillas de ella.

-Te quieres casar conmigo...?-, pregunta Juan Fernando.
-Si...

Se besan apasionadamente entre lagrimas. La tormenta cesa de la misma manera repentina que comenzó. Y la gitana alza de nuevos sus brazos satisfecha:

-Se cumplio la profecia.... ¡¡Que asi sea por los siglos de los siglos!!

CONTINUARA...

Comentarios