CAPITULO 12 (Escrito por: Renzoch)

CAPITULO 12 (Escrito por: Renzoch)

Mientras tanto, Rossana se entera, por TV, de la redada que hubo en el mercado, y en ese momento, piensa en Camilo. Entonces, ella va a buscar a Camilo a su barrio para ver si todo esta bien. Mientras tanto, en la cárcel, Camilo esta encerrado en la cárcel con Angela. Camilo se queda dormido, mientras que ella lo cobija con la única manta que había en la celda...

-Rosana... Rosana... --jadea, Camilo.

Angela se siente incomoda pero, procura no decir nada y prefiere sentarse a su lado.

+++


(* Noelia *)

Al amanecer, Noelia despierta en casa de Doña Sara quien le ofrece una caja de chocolates...

-¿Por que me llama, hija?-, pregunta Noelia.
-¡Porque eres mi hija Rosario que ha vuelto a casa! ¡Bienvenida! ¡Te traje unos chocolates que te gustan!--Sara.
-¿Chocolates? ¡Pero, a mi no me gustan los chocolates!--Noelia.
-¡Pero, si a ti te gustan los chocolates!--Sara.
-Gracias, señora, por la hospitalidad, pero, creo que debo regresar a cara. --Noelia.
-¡No, hija, quédate! ¡Esta es tu casa!--Sara.
-Lo siento pero... --Noelia.
-¡Para nada! ¡Quédate, aquí, mira, encontré esta foto tuya y de tu marido! ¿Verdad que hacen bonita pareja?--Sara.

Noelia mira nuevamente la foto de Rosario y Juan Fernando.

-¡Que guapo es, no! ¡Ustedes nacieron para ser el uno para el otro!--Sara.

Noelia mira con extrañeza la casa y se percata de un detalle...

-¿Por que no tienen flores en la casa?--Noelia.
-¿No te acuerdas? ¡Tu eres alérgica a las flores!--Sara.
-¿Yo? ¿Alérgica a las flores?--Noelia.
-Así es, ¿No te acuerdas?--Sara.

+++

En ese momento, viene Virginia, frustrada despues que Juan Fernando se entera de su infidelidad con Carlos, pero, se sorprende al ver a Noelia...

-¡Que hace esta tipa aquí!--Virginia.
-¡Virginia, nietecita! ¡No le hables así a tu tía Rosario!--Sara.
-!Por favor! !Esta mujer no es mi tía Rosario! !Ella murió hace mucho tiempo, antes que yo naciera! !Es una intrusa y debería irse de aquí!--Virginia.
-Disculpen, creo que me retiro de aquí... --Noelia.
-¡Tu no te vas de aquí, Rosario!--Sara.
-¡Mi nombre es Noelia! ¡Y su nieta tiene razón, señora, yo no puedo estar aquí! ¡Me regreso a casa!

Noelia le da un beso en la frente a doña Sara y se retira de la casa.

-¿Ves lo que has hecho? ¡Has hecho sentir mal a tu tía Rosario!--Sara.
-¡Cuantas veces tengo que decirte que esta mujer no es mi tía Rosario! ¡Piensa, abuela, mi tía Rosario murió hace mucho tiempo!--Virginia.
-¡Snif! ¡Que mala eres! ¡Eres muy mala!--Sara.

Las lágrimas de su abuela tranquilizan a Virginia, y ella decide consolarla. Virginia, entonces, esta en una encrucijada y no sabe que hacer en ese momento. No sabe como decirle a su abuela que Juan Fernando la sorprendió besándose con su amigo Carlos.

+++

En ese mismo instante, Noelia toma el "micro" rumbo a su barrio. En un viaje por varias horas, soportando empujones de la gente, y los ladrones que roban billeteras, pues, finalmente, ella llega a su barrio... su hogar... pero, en la puerta de la casa, se encuentra con Julio que lo mira con ojos de desmedida pasión...

-¿Que hace usted aquí?--Noelia.
-¡Por favor, no me hables de esa manera, Rosario! ¡Yo solo quiero hablar contigo!--Julio.
-¡Yo no quiero saber nada de usted! ¡Retirese de aquí!--Noelia.
-¡Por favor, Rosario, yo te quiero...!--Julio.
-¡Déjeme de llamar Rosario! !Mi nombre es Noelia Sánchez Bernal! ¿O quiere ver mi identificación? !Larguese de aquí o no llamo a las autoridades!--Noelia.
-Eres tan linda... incluso, cuando te enojas... Rosario. --Julio.


(* Angela *)

En ese momento, viene Rosana y se sorprende al ver a su tío Julio junto con Noelia...

-¿Tío Julio? ¿Que estas haciendo aquí?--Rossana.

Julio, asustado, decide guardar la compostura y se retira de la presencia de Noelia y su sobrina. Entonces, Noelia y Rossana hablan a solas...

-¿Que estas haciendo aquí?--Noelia.
-Estoy buscando a Camilo, ¿Tu sabes donde esta?--Rossana.
-La verdad, no lo se. ¿Le pasa algo a Camilo?--Noelia.
-No lo se, por eso, te preguntaba. --Rossana.

En ese momento, viene un chiquillo, de 10 años...

-¿Están hablando de Camilo, el que tenia su puesto de disco piratas? ¡Pues, a el esta en "Canadá"!--Chiquillo.
-¿En "Canadá?--Rossana.
-¡En la "cana", pues, la cárcel! ¡Lo metieron preso por vender mercancía ilegal!--Chiquillo.
-¿Estas seguro lo que dices, niño? ¿Camilo esta preso?--Rossana.
-Si, claro. Yo lo vi con una muchacha que se parecía a la Melania Urbina, pe.--Chiquillo.

-¿Angela? ¿Que hacia Angela con Camilo?--Noelia.
-¿Y sabes a que cárcel se lo llevaron?-Rossana.
-Si, claro, pero, eso tiene su precio... --Chiquillo, haciendo el gesto del dinero.
-¿Y que quieres hijito?--Noelia.
-Pues, un besito de las dos, pe. Y 100 soles. --Chiquillo.
-¿100 soles? ¿Estas bromeando?--Noelia.
-¡Tengo que mantener a mi familia, pe!--Chiquillo.

Rossana le da 100 soles al chiquillo pero, el le recuerda el beso a las dos.

-¿Y mi beso, que?--chiquillo, frunciendo los labios.

Las dos chicas le dan un beso en la mejilla al chiquillo.

-Oye, y por favor, salte de RBD. -, le dice el chiquillo a Rossana.
-¿Perdón? ¿Que tiene que ver RBD en todo esto?--Rossana.
-¿Que no eres Maite, la integrante de RBD?--Chiquillo.
-No, me estas confundiendo con otra persona. --Rossana.
-Oh, disculpa, igual, también eres muy linda. --Chiquillo.
-¡Bueno, yo me voy de aquí! ¡Voy a buscar a Camilo!--Noelia.
-¡Vamos, te acompaño hasta la cárcel!--Noelia.
-¡Oigan! ¡No les dije que cárcel están!--Chiquillo.

El chiquillo le dan el dato y de inmediato, las dos chicas se suben en el auto rumbo a la cárcel donde están Camilo y Angela. Pero, en ese momento, se aparece el Gato...

-¡Noelia! ¡Tenemos que hablar...!--Gato.
-¡Por favor, Gato, no tengo tiempo en este momento, tengo que resolver un asunto urgente! ¡Camilo esta en la cárcel!--Noelia.
-¡Yo los acompaño, mejor!--Gato.

Y entonces, el Gato se sube con ellas rumbo a la cárcel, mientras suena la radio: 

"El gato que esta triste y azul, nunca se olvida, que fuiste mía..."

+++


(* Juan Fernando *)

Mientras tanto, Juan Fernando se encuentra en el trabajo, junto a Eva Maria, que escucha la misma cancion por la radio, y se acuerda de su gato. Pero, en ese momento, mira a su jefe, muy triste, y se acerca a hablar con el... 

-¿Le pasa algo, jefecito? Tiene cara que no paso una buena noche. --Eva Maria.
-Ay, Eva Maria, si te contara... ¡Que desgracia la mía!--Juan Fernando.
-¿Es referente a lo sucedido entre mi novio y esa muchacha? ¿Como es que se llama?--Eva Maria.
-No. Es algo peor. Soy victima de una traición. --Juan Fernando.
-¿Es sobre la señorita Virginia, no?--Eva Maria.
-¿Como lo sabes?--Juan Fernando.
-Pues, tanto tiempo llevo laborando en la empresa, que ya conozco todo lo que le sucede a su alrededor. --Eva Maria.
-No puedo creer que Virginia me haya hecho esto... ¡Y con mi mejor amigo!--Juan Fernando.
-La señorita Virginia es capaz de eso y mucho mas... --Eva Maria.
-Bueno, no hablemos mas de esas cosas, ¿Que te parece si te acepto una invitación a almorzar?--Juan Fernando.
-Bueno, jefecito, me halaga... muchas gracias. --

En ese momento, suena la estación de radio y se escucha una tierna cancion: 

"Hace tiempo que sueño con ella, y solo se que se llama Noelia..." 

Juan Fernando piensa en voz alta y reclama su nombre... Noelia... Noelia... Eva Maria se incomoda pero, decide no armar ningún escándalo. Y esa tarde, se van a almorzar.

+++

Finalmente, Noelia, Rossana y el Gato llegan a la cárcel y piden por la celda de Camilo y Angela. Rossana se encuentra a Camilo en su celda...

-¡Camilo! ¡Angela! Pero, cuénteme, ¿Que paso?--Noelia.
-¡Ay, Noelia, amiga mía, puedes creer lo que nos ha pasado...! ¡Nos han tratado como criminales!--Angela.
-No te preocupes, amiga mía. Te vamos a sacar de aquí. --Noelia.
-¿Y ahora que hago? ¡Me han decomisado la mercancía y me quede sin trabajo! ¡Y encima estoy "precioso", digo, preso!--Camilo.
-No te preocupes, yo te sacare de aquí. Pagare la fianza.-- Rossana.
-Por favor, no te molestes, flaquita. --Camilo.
-¡De ninguna manera! ¡Yo quiero ayudarlos, porque me caen bien!--Rossana.


(* Rosana y Camilo *)

Entonces, Rossana va donde el comisario y entonces, le paga la fianza a Camilo y Angela. Y liberan a los dos, y, entonces, deciden entrar a una "cevichería", donde se saborean un rico ceviche mixto, con camote, cebollita, y ajicito... ¡Ay, que rico!

-Gracias, Rosanita, eres un ángel... no se como pagarte esto. --Camilo.
-No te preocupes. --Rossana.
-Pues, yo me retiro, voy a encontrarme con Eva Maria. --Gato.
-¿Como van las cosas con Eva Maria?--Noelia.
-Mal. Ella no quiere saber nada de mí. No se, como puedo hacer para convencerla que entre tu y yo, no hay nada. --Gato.
-¿Que fue lo que paso? Vamos, cuenten, cuenten. --Angela.
-Pues, Eva Maria me vio almorzando con Noelia y de repente, se puso como una fiera, porque piensa lo peor de nosotros. --Gato.
-¡Y lo peor es que Juan Fernando piensa malas cosas de mi!--Noelia.
-Perdón, dijiste, ¿Juan Fernando?--Rossana.
-Si, ¿Por que lo preguntas? ¿Lo conoces acaso?--Noelia
-Es que así se llama mi primo. Y el tiene una secretaria llamada Eva Maria. Quizás, estemos hablando de el. --Rossana.
-No lo se... pero, seria mucha curiosidad que conocieras al padre de mi hijo-, dice Noelia, tocándose el vientre.
-¿Estas embarazada? ¿Y quien es el padre?--Angela.
-Es un chico llamado Juan Fernando. En un principio pensé que era un sueño pero, el tiene su pareja, una chica llamada Virginia. --Noelia.
-¡Entonces, estamos hablando de la misma persona! Y, entonces, ¿Mi primo sabe que esperas un hijo de el?--Rossana.
-No, para nada. --Noelia.
-Mira, yo voy a tratar de ayudarte, para que mi primo y tu, sean felices. --Rossana.
-¡No necesito la ayuda de nadie!-, exclama Noelia, quien da media vuelta y se retira.

Angela va tras ella. Camilo trata de consolar a Rossana, mientras que el Gato decide retirarse de la presencia y entonces, decide buscar a Eva Maria.

+++


(* Gato y Eva *)

Rato despues, Gato espera a Eva Maria en la puerta del trabajo, con un enorme ramo de flores rojas...

-¿Que estas haciendo aquí, Gato?--Eva Maria.
-Quiero que volvamos a estar juntos, mi amor. Perdóname. --Gato.
-¿Y que paso con Noelia? ¿Acaso a ella no le gustaron las flores?--Eva Maria.
-Por favor, cuantas veces tengo que decirte que entre Noelia y yo, ya no hay nada. Esa relación quedo en el pasado. Ahora, mi presente eres tú, Eva Maria. --Gato.
-No se si creerte, Gato. Ella esta esperando un hijo tuyo. --Eva Maria.
-Pues, yo no soy el padre de ese niño... es mas, hasta ese momento, nunca la había visto a Noelia. ¿Puedes creerme?--Gato.
-No lo se.--Eva Maria.

En ese momento, se pone a cantar a capella: 

"Eva Maria se fue, buscando el sol en la playa..." 

En ese momento, viene el jefe, Juan Fernando...

-Eva Maria, ¿Que esta pasando aquí?--Juan Fernando.
-Ay, jefecito, disculpe, que impertinente es mi... Ejem... --Eva Maria.
-Disculpe, Don Juan Fernando, no fue mi intención incomodarlo... es que yo amo a Eva Maria y no quiero perderla. --Gato.
-Lo entiendo perfectamente. Bueno, permiso, nos vemos mañana, Eva Maria. ¿Te llevo, Eva Maria? --Juan Fernando.
-No se preocupe, Don Juan Fernando, yo acompaño a Eva Maria. --Gato.
-Si, claro, no se preocupe, jefecito-- Eva Maria, mirando a Gato.

Juan Fernando se retira. Gato habla a solas con Eva Maria.

-¿Le pasa algo a tu jefe? Lo noto triste. --Gato.
-Tuvo una terrible desilusión. --Eva Maria.
-Si, es mi culpa... pero, las cosas no son como parece... --Gato.
-No es eso. Pero, ¿Me prometes no decírselo a nadie?--Eva Maria.
-No te preocupes. No se lo voy a decir a nadie. --Gato.
-Pues, bien, imaginate que su novia, Virginia, tu sabes, la señorita esta tan "estirada", pues, le puso los cuernos con su mejor amigo. --Eva Maria.
-¿En serio? No puedo creerlo. --Gato.
-Te platico en el camino de regreso. --Eva Maria.

Entonces, y sin querer, el chisme logra juntar a Eva Maria con Gato.

+++

Finalmente, Juan Fernando llega a su casa cuando la esta esperando su prima Rossana...

-¿Rossana? ¿Que estas haciendo aquí?--Juan Fernando.
-Hola, primo, me acabo de enterar de lo tuyo con esa muchacha, la tal Noelia. --Rossana.
-Esa muchacha no significa nada para mí. --Juan Fernando.
-Ella me lo explico todo. Esta esperando un hijo tuyo. --Rossana.
-¿Y por que crees que ese hijo pueda ser mío? --Juan Fernando.
-Ella me lo dijo... y yo le creo. --Rossana.
-¡Todas son iguales! ¡Primero, Virginia...!--Juan Fernando.
-¿Virginia? ¿Que pasa con Virginia?--Rossana.
-Pues, tenias razón, Virginia me engaña con mi mejor amigo... ¡Esa desgraciada!--Juan Fernando.
-Mejor todavia... ahora ya nada te ata a esa mujer. Y puedes responder por la paternidad de ese niño... --Rossana.


(* Fernanda *)

En ese momento, ingresa Fernanda y estaba escuchando la conversación...

-¿Perdón? ¿De que niño esta hablando?--Fernanda.
-¡Tía Fernanda! ¡Como ingresaste!--Juan Fernando.
-Perdón, la puerta estaba entre-abierta. Si la dejas así, pueden entrar los ladrones. Pero, díganme, ¿De que niño esta hablando? --Fernanda.
-Del hijo de Juan Fernando... --Rossana.
-¡No puede ser! ¿Virginia esta embarazada?--Fernanda.
-¡No, Virginia no espera ningún hijo de Juan Fernando! ¡La madre es una chica llamada Noelia!--Rossana.
-¿En serio? ¿Embarazaste a una muchacha?--Fernanda.
-¡Todavia no se si ese niño es mío! ¡Es que todo ha sucedido, tan rapido, como si fuera un sueño!--Juan Fernando.
-¿Por que no vas a buscarla? Yo se donde vida. --Rossana.
-Los acompaño, quiero conocer a esa muchacha. --Fernanda.

Entonces, todos se suben en el auto de Rossana y se dirigen rumbo a casa de Noelia, quien esta platicando con su amiga Angela. En ese momento, entran Juan Fernando con Rossana y Fernanda. Noelia se sorprende al ver a Juan Fernando. Fernanda se sorprende al notar el asombroso parecido entre Noelia y la difunta Rosario...

-¿Juan Fernando? ¿Que estas haciendo aquí?--Noelia.
-Quiero saber si ese niño es mío. --Juan Fernando.

En ese momento, Angela, Rossana y Fernanda deciden dejarlos solos para platicar.

En otro cuarto, alejado de Juan Fernando y Noelia, Fernanda platica con su sobrina...

-Rossana, sobrina, pero, esa muchacha es idéntica a Rosario, la esposa de tu difunto tío Juan Fernando. --Fernando.
-¿En serio?--Rossana.
-¿Quien es Rosario? ¡Su nombre es Noelia!-, interviene Angela.

CONTINUARA...

Comentarios